Comités de represión

Las raíces de la indisciplina son profundas

Las raíces de la indisciplina son profundas
MIÉRCOLES, 07 DE AGOSTO DE 2013 00:43
ESCRITO POR GLADYS LINARES

Cuba actualidad, Lawton, La Habana, (PD) Durante años la infame política aplicada en nuestro país por el régimen castrista ha propiciado la pérdida de valores éticos y morales en nuestra sociedad. Desde los primeros días de enero de 1959 se cataloga ofensivamente a cualquier cubano que no esté de acuerdo con el sistema.

Durante años se ha aplicado contra estas personas una serie de acciones fascistas en las que han estado involucradas la escuela, los CDR, los delegados del Poder Popular, el partido comunista, la UJC y los centros de trabajo, y se obliga a los ciudadanos a participar en las mismas.

Si bien es cierto que la educación compete a padres tanto como a maestros, la escasez de educadores suplida por personas sin la preparación necesaria ha causado grandes males en nuestros niños y jóvenes. A esto se suma la crisis del transporte, las escuelas al campo, que separan en plena adolescencia a los hijos de sus padres, la escasez de viviendas que provoca el hacinamiento de las familias, el alcoholismo que lacera nuestra sociedad, los bajos salarios que obligan a los trabajadores a incurrir en una serie de delitos para poder comer.

Todo lo anterior ha originado una serie de conductas negativas dentro de nuestra sociedad. Es tan grave la crisis que el Gobierno trata de frenarla, y para ello involucra a los mismos sectores que contribuyeron a crearla.

Ya en estos días en los medios se han divulgado reuniones de los CDR con vecinos, para analizar la necesidad de enfrentar estas indisciplinas sociales.

Por ejemplo, el periódico Granma del 22 de julio muestra cómo Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en el consejo popular de Los Olivos, Sancti Spíritus, donde residen más de 26 000 personas, se refirió así a este problema: “Hay que estudiar sus causas de manera diferenciada y arrancar el mal de raíz.”

Si lo hacen, verán que el mal tiene raíces profundas, que no se pueden arrancar con medidas represivas, sino con cambios sociales. Sería bueno que la revolución dedicara su “aporte solidario” a mejorar la vida de millones de cubanos que viven en condiciones infrahumanas, antes de prodigarlo por el mundo.

Para Cuba actualidad, gladyslinares42@yahoo.com

Source: “Las raíces de la indisciplina son profundas | Cuba noticias actualidad.Periodismo independiente.” – http://www.primaveradigital.org/primavera/cuba-sociedad/sociedad/8236-las-raices-de-la-indisciplina-son-profundas.html

Tags: , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recent Comments
    Calendar
    August 2013
    M T W T F S S
    « Jul   Sep »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  
    We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.
    Archives